Seguridad

El Gobierno redacta el proyecto de la nueva comisaría de Estepona

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, lo ha anunciado en la toma de posesión del nuevo comisario de la localidad, Santos Lázaro

Salas, en el centro de la imagen, durante la toma de posesión del nuevo jefe de Estepona.

Salas, en el centro de la imagen, durante la toma de posesión del nuevo jefe de Estepona.

La nueva Comisaría de Estepona se encuentra en fase de redacción del proyecto, según ha adelantado esta mañana el subdelegado en Málaga, Javier Salas, durante el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Nacional en esta localidad, Santos Lázaro Martín.

Salas, que ha estado acompañado por el jefe superior de Policía en Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban Lezáun, y el comisario principal jefe provincial, Enrique Barón, ha explicado que los técnicos del Ministerio del Interior están ya redactando el proyecto con el objetivo de ofrecer "un mejor servicio a los vecinos y vecinas y para que mejoren las condiciones laborales de los servidores públicos". Tras recordar que el Gobierno también está impulsando otros proyectos similares en Torremolinos y Marbella, ha destacado la apuesta del actual Ejecutivo que ha supuesto "que en los últimos cinco años se haya conseguido revertir la perdida constante de efectivos en la provincia de Málaga e incrementar la plantilla un 14% hasta superar por primera vez los 3.500 policías".

Por otra parte, ha felicitado a todos los agentes por su trabajo y desempeño en Estepona y en toda la provincia de Málaga. "La Policía Nacional es esencia de nuestra democracia y además es una institución con 200 años de historia que contribuye, hoy más que nunca, al bienestar común de las personas", ha indicado.

Trayectoria de Lázaro

Sobre el nombramiento, Salas ha destacado la trayectoria del nuevo comisario, que conjuga la dirección de equipos policiales de alta especialización, una experiencia internacional en las embajadas españolas en Colombia y en Marruecos e incluso una amplia experiencia profesional formando a los aspirantes a la Policía Nacional.

También ha querido destacar y reconocer el trabajo del comisario saliente, Daniel Salgado Veiga, y del inspector jefe Rafael Ríos Molina que en los dos últimos años han estado al frente de la Comisaría de Estepona, así como a todos los agentes que forman parte de la misma.

Salas ha concluido señalando que Estepona, al igual que toda la provincia, es un municipio "de gran importancia vinculado principalmente al turismo y al sector residencial en la Costa del Sol"; y, sobre todo, "es una ciudad segura, como el resto de la provincia".