El Ateneo reconoce la resistencia del teatro malagueño

La institución entrega sus premios de las artes escénicas

Foto de familia de los premiados

Foto de familia de los premiados / La Opinión

La Opinión

El Ateneo de Málaga, en la quinta edición de sus Premios Ateneo de Teatro, ha querido reivindicar el poder, la resistencia y el carácter esencial de las compañías escénicas malagueñas. La bailarina, coreógrafa y directora Mariché López, la compañía Jóvenes Clásicos y el actor Antonio Zafra fueron reconocidos por sus trabajos, y el actor Miguel Ángel Martín, más conocido como @tunomandas en Twitter, recibió la Mención Especial Salvador por la Cultura por sus vídeos Diario de un confinamiento.

Mariché López se hizo con cuatro galardones (mejor dirección, mejor espectáculo de danza, mejor interpretación femenina y mejor iluminación) por su espectáculo 'Material'; Antonio Zafra recogió dos estatuillas, al mejor intérprete masculino y a la mejor obra original, por 'Oye, escucha' y 'Numancia ocupada', de Jóvenes Clásicos, se hizo con el premio al mejor espectáculo. 

El jurado, al igual que en las ediciones anteriores, ha sido formado por profesionales de las artes escénicas, en esta ocasión contamos con la colaboración de José Antonio Sedeño, Esther Monleón, Antonio Navajas, Guillermo Busutil, Cristina García Pinto, Pablo Bujalance, Luigi Ruiz, Regina Sotorrío, Irene Viñals y Oscar Romero.

La gala de entrega de premios tuvo lugar, de forma presencial, en el Teatro Cánovas. Noelia Galdeano y Marina Devesa, fueron las conductoras de la cita y estuvieron acompañadas musicalmente por Nacho Doña, Cristina Jiménez y Pape Labraca.