Concurso

Coca-Cola celebra de forma virtual su LX concurso de relato corto

Miles de jóvenes se enfrentarán los días 12 y 13 de marzo al reto de realizar un relato corto en 2 horas

La Opinión

Tras dos años, Coca-Cola regresa este fin de semana con la 60 edición de su Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto para ser una plataforma para la creatividad y el talento joven. El único requisito para participar en el Concurso de Jóvenes Talentos es ser joven, sin limitación de estilos y con versiones del concurso en gallego, catalán, balear y euskera. Los chicos y chicas de 2º de la ESO y aquellos que no pudieron participar el año pasado que ahora están en 3º de la ESO tienen una cita este viernes y sábado con las pruebas escritas.

La coyuntura actual ha supuesto un reto para la organización del certamen de literatura juvenil más longevo de nuestro país en el que hubo más de 13.500 participantes en su última edición. La respuesta de Coca-Cola ha sido el desarrollo de una plataforma para que las pruebas escritas sean online. Además, la intención de Coca-Cola de ser un altavoz de los jóvenes va un paso más allá ya que por primera vez no será un comité de expertos quien diseñe este estímulo creativo, sino que será un escrito colectivo realizado por los jóvenes. Más de 4.000 chicos y chicas han participado enviando sus textos trabajados en clase con la ilusión de que su escrito colectivo sea la inspiración de los participantes de esta edición.