Colaboración

Cervezas Victoria, nuevo patrocinador oficial del Festival de Málaga

El acuerdo con la marca cervecera es hasta 2025 e incluye el ciclo Cine Abierto y las actividades por el 25 aniversario del certamen en 2022

Cervezas Victoria, nuevo patrocinador oficial del Festival de Málaga.

Cervezas Victoria, nuevo patrocinador oficial del Festival de Málaga.

La Opinión

Cervezas Victoria y el Festival de Málaga han anunciado ¡la firma del acuerdo de patrocinio entre la marca y el certamen de cine en español hasta 2025. El acuerdo se ha oficializado en la Fábrica de Victoria en un acto en el que han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general de Damm, Jorge Villavecchia; el presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce; la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

Este acuerdo sitúa a Victoria como patrocinador oficial del Festival, en línea con su compromiso de dar visibilidad a los eventos culturales de Málaga. De este modo, la compañía malagueña será la cerveza oficial del evento y patrocinará también el ciclo Cine Abierto, proyecciones gratuitas al aire libre que se realizan en diferentes espacios de todos los distritos de Málaga durante el verano. Además, Victoria participará activamente en las actividades de celebración del 25 aniversario del Festival de Málaga, que tendrá lugar en 2022. 

En la firma del acuerdo, ambas partes destacaron la importancia de esta alianza entre Victoria y el Festival de Málaga, como uno de los eventos más destacados del panorama cultural nacional y que año tras año afianza su dimensión internacional, y que no hace más que reforzar el compromiso de Victoria con la cultura y la sociedad malagueña.

El 24 Festival de Málaga se celebrará del 4 al 13 de junio y la organización y aforos se adaptarán a la situación sanitaria, tal y como pasó en la pasada edición, que estaba prevista en marzo y que tuvo que suspenderse a tres días de la inauguración para celebrarse finalmente en agosto. En ella se programaron 152 películas en 262 sesiones y contó con casi 65.000 espectadores y participantes en las distintas actividades, los cuales respetaron en todo momento las normativas sanitarias vigentes. Una edición por la que el Observatorio de Cultura elaborado por Fundación Contemporánea sitúa al Festival de Málaga como el primer evento cultural a nivel andaluz y el undécimo a nivel nacional, además de calificarlo como “insignia cultural 2020”.