Libros

Planeta sacará a la venta el 7 de abril el libro de Miquel Montoro

'Uep! Mis aventuras en el campo' es el relato autbiográfico del popular youtuber mallorquín

Fragmento de la portada del libro.

Fragmento de la portada del libro.

M.E.V.

La editorial Planeta ha hecha pública la fecha en que saldrá a la venta el relato autobiográfico de Miquel Montoro. 'Uep Mis aventuras en el campo' es un reflejo de quién es Montoro, de su esencia, sus creencias y sus valores del campo, “esos que siempre intenta mostrar en sus publicaciones en las redes sociales. Se hizo popular gracias a vídeos como Ses taronges o Hòstia, pilotes!, pero el secreto de su éxito está en la espontaneidad de un adolescente que en pleno siglo XXI declara que quiere ser payés, y que divulga contenido sobre las labores del campo, la agricultura y las costumbres de nuestros antepasados.

En este libro, Montoro relata cómo comenzó su aventura en YouTube y cómo ha llegado a ser quién es hoy. También ofrece recetas, cuenta su experiencia con el bullying y reflexiona sobre temas como el cambio climático o el futuro de la agricultura.

La editorial ha avanzado dos pasajes del libro: “Algunos dicen que soy payés, otros que soy youtuber. También he oído que dicen que soy famoso, y es cierto que a veces la gente me pide fotos por la calle, pero en realidad yo me veo de una forma diferente a como me ven los demás. Lejos de sentirme reconocido, vivo mi vida de la forma más sencilla que puedo: me considero un adolescente de catorce años que ama el campo y siente devoción por las tradiciones mallorquinas”.

Sobre el bullying: "Se reían de mí y abusaban de mi condición. Yo siempre he sido un chico diferente, no encajo en los cánones y eso siempre es un hándicap. Recibí insultos y degradaciones: se reían de mi físico, me ofendían diciéndome que estaba demasiado gordo o se burlaban de mi familia. Pese a todo, intenté no hundirme y buscar ayuda, pero no siempre la encontré donde tenía que estar". 

TEMAS