Música

El Festival Ventolera llega a Estepona en agosto con Dorian como cabeza de cartel

Cada jueves de agosto habrá conciertos de reconocidas bandas de indie y pop español

El grupo Dorian tocando en Razzmatazz

El grupo Dorian tocando en Razzmatazz / Xavi Torrent

Ana L. Moreno

La primera edición del Festival Ventolera tendrá lugar en la plaza de toros de Estepona, donde cada jueves de agosto podremos ver a grandes grupos del indie y del pop, géneros musicales en auge.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del festival desde 25€ hasta 40€, todos los asistentes tendrán un asiento asignado.

Cartel del Festival Ventolera de Estepona

Cartel del Festival Ventolera de Estepona / Festival Ventolera

El festival comienza el 5 de agosto a las 22:00h con Funambulista y Georgina. Funambulista o Diego Cantero, su nombre real, un compositor con 12 años de carrera, por su parte, la venezolana Georgina deleitará con su voz y y su guitarra. En la segunda noche de festival los barceloneses Dorian, uno de los grupos indie con mayor proyección nacional e internacional del país, tocarán algunos de sus hits como "La tormenta de arena" o "Cualquier otra parte". También el 12 de agosto veremos en el escenario al cantante madrileño Leo. El turno de Elefantes, banda consolidada de pop/rock, y Maren es el 19 de agosto. Por último, el 16 cerrarán el Ventolera La Habitación Roja, un cuarteto valenciano que lleva 25 años haciendo canciones pop atemporales. Junto a ellos, completarán la noche Chef Creador y Cora Yako, un grupo que está creciendo a pasos agigantados.