Música

Antonio Banderas aplaudirá a los mayores

El Teatro del Soho programa un concierto de su Sinfónica para rendir homenaje a 350 ancianos vacunados, que realizarán su primera salida tras más de un año de confinamiento

Antonio Banderas, en su teatro

Antonio Banderas, en su teatro / La Opinión

La Opinión

Son, desde luego, algunos de los héroes del coronavirus. Los mayores son la generación más vulnerable y afectada por la pandemia de la Covid 19 y Antonio Banderas quiere agradecerles "su ejemplar actitud y responsabilidad" durante este año largo ya. Para ello, arropado por Fundación La Caixa y Fundación Harena, ha programado este viernes, 7 de mayo, un concierto de la Sinfónica Pop del Soho para 350 mayores vacunados. Para ellos será la primera salida tras un encierro estricto.

El director titular del conjunto musical, Arturo Díez Boscovich, ha diseñado el recital 'Notas de Cine', una selección de notables piezas de sobresalientes y reconocibles bandas sonoras. El acto de reconocimiento, titulado 'El mayor aplauso', tendrá lugar el mediodía de este viernes y estará a cargo del propio Antonio Banderas, presidente de la Fundación Teatral Antonio Banderas e impulsor del Teatro del Soho CaixaBank; también intervendrán Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, y Antonio Moreno, presidente de la Fundación malagueña Harena. Además, contará con algunos testimonios de los mayores asistentes entre el público, los verdaderos protagonistas.