Encuentro literario

El colectivo Jarana organiza el II Festival Internacional de Poesía en Línea Algarabía

Se celebrará los días 19, 20 y 21 de mayo, de 18 a 21 horas, presentado por la actriz Rosario Pardo y reunirá a poetas y cantautores de todo el mundo

Escultura de Andrés Montesanto al poeta Emilio Prados en Pedregalejo.

Escultura de Andrés Montesanto al poeta Emilio Prados en Pedregalejo. / L.O.

El colectivo literario Jarana ha organizado el II Festival Internacional de Poesía en Línea Algarabía que se celebrará los días 19, 20 y 21 de mayo, de 18 a 21 horas, presentado por la actriz Rosario Pardo.

"No se trata sólo de compartir poemas sino que se van a formar grupos en los que diferentes poetas van a leer sus poesías, vamos a entrevistar a poetas de renombre nacional e internacional, como Antonio García Pereyra, escritor, poeta y editor; y a Marta Juániz Nave (Teatro); habrá talleres en los que se va a hablar de poesía y arte, dirigido por Sebastián Gómez Millán, con nombres como Belkacem Faid o Carolina Valerio; dos talleres de relatos cortos, uno dirigido por David Casado Rabanal y otro por Enrique Brossa; y vamos a hablar de la mujer en la literatura nacional e internacional de la mano de Aurora Gámez Enríquez", explica la coordinadora el evento, la poetisa Gemma Córdoba.

También habrá una sección denominada balcones de poesía, dirigida por Juan Andrés Pastor Almendros, en los que van a hablar de los poetas de siempre y también se van a recitar y declamar poesías.

Asimismo, habrá grupos internacionales de poetas de un sin fin de países como México o Argelia; un encuentros de poetas, coordinado por Rafael Guardiola; e incluso los neófitos en la poesía van a poder compartir cartel con poetas de renombre como Sebastián Gallardo, Fernández Novalbos, Juan Andrés Pastor, Magdalena Lasala, Marta Juániz,  Rafa Navarrete o Fernando S. Yuste.

Además habrá varios talleres de poetry slam donde los poetas comparten sus poemas.

El punto de vista de la editoriales lo aportarán la editorial Azimut y la editorial iberoamericana Vervuert.

Pero el festival no queda ahí ya que habrá minutos musicales de la mano de cantautores como Amancio Prada que va a dejar unos vídeos para compartir con los participantes, y otros como Joaquín Ascón, Juan Andrés Lanz el Nanés, Rosi Boti o Medalí Puente o Clara Sánchez, explica Gemma Córdoba.

"¿Y todo ello por qué, se preguntarán algunos? Pues porque tenemos la opción de apostar por la cultura, el aprendizaje, por la vivencia del arte por sí, que es la máxima belleza", explica Gemma Córdoba.

El festival lo cerrará Juanma Navas. La inscripción para participar es totalmente gratuita y se puede obtener escribiendo a Gemma Córdoba: gema25_es@yahoo.es o Nicolás Puente: nicols.puente@gmail.com