Festival de humor y magia

El malabarista Pedro Elis buscará en el Teatro Cervantes su sexto récord Guinness

El malabarista intentará mantener en el aire cuatro balones de baloncesto a la vez e impulsarlos al menos 183 veces

El malabarista Pedro Elis.

El malabarista Pedro Elis. / L. O.

Europa Press

El malabarista Pedro Elis buscará el sábado en el Teatro Cervantes de Málaga su sexto récord Guinness de lanzamientos de balones de baloncesto justo antes de la gala del 19+1 Jajejijojú.

Elis, miembro de la cuarta generación de la familia circense Los Bassy y uno de los más reputados malabaristas de España, intentará mantener en el aire simultáneamente cuatro balones reglamentarios e impulsarlos al menos 183 veces.

La cita será a las 16.30 horas sobre el escenario del Cervantes, donde se grabará el intento de marca para así poderse acreditar. El récord se proyectaría en la gala 19+1 del Festival de Humor y Magia Infantil, una función que presentará a las 19.00 horas Alfonso de la Pola, de Rolabola, y en la que intervendrán junto al malabarista jerezano Mago Puk, Fran Qué, Pablo Cánovas y Juan Luis Rubiales, que ha sustituido al anteriormente anunciado Rubén Silva.

Como es habitual en las citas solidarias de Jajejijojú, la gala tendrá como beneficiaria a Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI). Aún quedan entradas a la venta al precio único de diez euros, han recordado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

La gala del Festival de Humor y Magia Infantil, a las 19 horas

Los mejores magos del mundo, los artistas de circo más sorprendentes y los payasos más bromistas se dan cita una vez más en el Teatro Cervantes este sábado a las 19.00 horas.

El conductor de la sesión será Alfonso de la Pola, que con su compañía Rolabola obtuvo el Premio Nacional de Circo en 2017 y que tiene como señas de identidad el humor, las acrobacias y el equilibrio, además de una trayectoria internacional en la que ha destacado como uno de los mejores artistas de calle y de pista.

Mago Puk es un artista que combina clown, teatro, pantomima, emociones y magia. Un comediante visual que no necesita palabras para recordar lo vulnerables que somos, para divertirnos, para ilusionarnos, para reír, para sacar lo mejor de las emociones humanas, y por supuesto para sacar el niño que cada uno tiene dentro de sí.

También estará en escena Fran Qué, un mago de Ronda que pese a su juventud ya cuenta con una carrera artística de más diez años, un especialista en magia infantil cuya personalidad se basa en el humor y la cercanía con los espectadores.

En la gala se palpará la magia del joven Pablo Cánovas, quien con solo 12 años ganó un concurso de manipulación, convirtiéndose así en el artista más joven en conseguir un premio en la disciplina. Y cierra el capítulo de artistas invitados el mago Juan Luis Rubiales, que ha sustituido al anunciado Rubén Silva, baja por lesión. Rubiales, un as de la baraja con humor fresco y tranquilo, lleva profesionalmente en el mundo mágico desde 2007, donde es considerado el heredero de las técnicas de los fulleros y charlatanes de feria.