Música

Rauw Alejandro pondrá a bailar a los malagueños

Una de las estrellas de la segunda ola del reggaeton actuará en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres el 2 de octubre

El puertorriqueño, en una foto promocional

El puertorriqueño, en una foto promocional / La Opinión

Ignasi Fortuny

Málaga recibirá en otoó a uno de los protagonistas de la música latina urbana que está poniendo el mundo patas arriba: Alejandro Rauw. El autor de 'Todo de ti' (su vídeo tiene más de 179 millones de reproducciones) comparecerá en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres el próximo 2 de octubre.  

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz (nombre real del cantante) es uno de los nombres más destacados de la nueva ola del reguetón. Una generación, con nombres como Jhay Cortez o Myke Towers, que ha enfilado un camino bien amplio abierto en su día por las leyendas del género y agigantado ahora por los grandes tótems del momento.

El músico de Puerto Rico publicó en noviembre su primer álbum, 'Afrodisíaco', que rápidamente conquistó las listras de streaming en España y en el mundo. Sus canciones ardientes siguen sonando, pero él aviva constantemente el fuego con singles y colaboraciones. En lo que va de año ha colaborado con Selena Gómez, Luis Fonsi o Bad Gyal. Su nombre también está muy ligado al de Rosalía: por la parte musical -está presente en los créditos de 'Afrodisíaco'- y por la parte rosa -en palabras de Rauw, son "grandes amigos", aunque también se le vincula con la actriz Ester Expósito-.

Rauw Alejandro, que dice buscar siempre "el equilibrio entre la picardía y el romance" en sus canciones, acaba de lanzar su segundo álbum, Vice Versa, "un disco muy personal", dice: "Es un álbum lleno de contrastes, reflejando la montaña rusa de emociones que he experimentado a través de mi vida. Mi deseo era expresar todo eso en un disco como una manera de conectar profundamente con mis fans», Rauw Alejandro.