Vuelven, afortunadamente, los buenos hábitos mientras la pandemia, crucemos los dedos, sigue disipándose. Anoche, por ejemplo, regresó la bendita tradición de ver una película al aire libre, en un entorno placentero. Eso sí, no nos podemos olvidar de que el coronavirus sigue entre nosotros: la mascarilla será obligatoria durante las proyecciones (al no poder respetarse la distancia de seguridad) y estará prohibido el consumo de comida y bebida por razones higiénico-sanitarias.

Cine Abierto 2021 proyectará en 19 espacios de la ciudad un total de 128 sesiones. De éstas, 40 se realizarán en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11.00 horas), 34 serán en playas y 23 en parques (todas ellas a las 22.15 horas). La programación incluye 40 títulos diferentes repartidos en 60 días de proyección. Solo en las sesiones de Cine Albéniz será necesaria la recogida de entradas, el resto serán de acceso libre.

Como hay ganas de reír, anoche la playa de La Misercordia proyectó Los Japón, una comedia protagonizada por Dani Rovira y María León. En la agenda de Cine Abierto, muchas películas familiares (Abominable, Operación panda, Espías con disfraz, Mascotas y Scooby!), películas de autor (en el Auditorio Eduardo Ocón, como El faro, La verdad, Retrato de una mujer en llamas, Los miserables y El oficial y el espía...) Toda la programación, en https://festivaldemalaga.com/cineabierto/calendario