Formación

Esaem estrena una película de cine documental que recopila todo un año de formación artística

La película documental de creación, de más de dos horas de duración y que en pocas horas alcanzó más de dos mil visualizaciones en Youtube

Alumnos Esaem junto a Antonio Banderas

Alumnos Esaem junto a Antonio Banderas / ESAEM

EP

La Escuela Superior de Artes Escénicas (Esaem) ha rodado una película documental de creación que plasma un trabajo de formación académica. La cinta de cine documental producida por la propia escuela, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y Málaga Film Office, engloba todo el trabajo de este año académico de los jóvenes estudiantes de la Titulación Superior de Arte Dramático y Grado de Artes Escénicas.

Este año, el Premio de las Artes Escénicas Antonio Banderas ha sido sin duda para los protagonistas de esta historia. Está dedicado a los jóvenes artistas de Esaem quienes han compartido un año muy duro en el que han podido, "contra todo pronóstico, dar un paso adelante en la formación académica y adaptar la presencia en el escenario a estas imágenes en formato audiovisual".

"Ganamos con ello calidad artística sin perder para nada la emoción del directo, ya que ellos lo han vivido como si de verdad tuviesen al público delante", han señalado en un comunicado.

Por otro lado, han indicado que durante la historia, el arte y los artistas han marcado "el resurgir de la humanidad, siendo los portadores de la voz y la expresión del ser humano en su paso por el tiempo". "Son ellos, nuestros artistas premiados, la generación testigo de las emociones de lo que estamos viviendo hoy en día, algo que queda reflejado absolutamente en este documental", han detallado.

Película de cine documental

La película documental de creación, de más de dos horas de duración y que en pocas horas alcanzó más de dos mil visualizaciones en Youtube, recoge cortos, videoclips de danza (hip-hop, flamenco, moderno, jazz), canciones con voces en directo, entrevistas, making off y fragmentos de momentos reales vividos en la escuela, entre otros, realizado por los cantantes, actores, directores de teatro musical, coreógrafos que componen el elenco de profesores de Esaem.

Todo ello envuelto en la idea 'Enjoy the Process', un concepto creado por Lena Zafra, bailarina y coreógrafa de Esaem que, como ha explicado "pretende darle a los alumnos un espacio fuera de la parte académica de la escuela para que puedan experimentar de una manera independiente todo lo que aprenden durante el curso, es una especie de laboratorio artístico".

La película de cine documental está encabezada por Antonio Banderas, padrino y mentor de Esaem, con palabras de apoyo en las que habla con los alumnos antes del espectáculo.