Exposición

‘Sempiterno’, el fin académico y el principio de la trayectoria artística

La muestra es el primer paso expositivo de una veintena de alumnos de fotografía de la Escuela de Arte de San Telmo y puede verse en las salas de la Sociedad Económica de Amigos de El País hasta el 8 de octubre

Views, de Rafa Vara

Views, de Rafa Vara / Gregorio Marrero

Isabel Perea Sánchez

‘Sempiterno. Proyectos integrados de fotografía’ es el trabajo de 24 estudiantes que han finalizado sus estudios en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga. La exposición fue presentada este martes por la concejala de Cultura, Noelia Losada, acompañada por el director de la Escuela de Arte de San Telmo, Juan Francisco Macías, y los profesores y comisarios de la exposición, Noelia García Bandera y Alberto Molina Valenzuela. La muestra puede verse en las salas de la Sociedad Económica de Amigos de El País hasta el 8 de octubre. 

El trabajo de los alumnos es el último proyecto académico en el que reflejan las enseñanzas recibidas en la Escuela de Arte de San Telmo, en la cual se han formado como creadores de imágenes durante dos años. Al mismo tiempo, es el principio de la trayectoria artística de esta veintena de estudiantes. Sus nombres son: Sofía Argerich, Miranda Asan, Camila Monsalve, Belén Lozano y Faust, Claudia García, Gody Godoy, Laura Gómez, Paula Guardián, JOTA, José Caros, Mabela Corpas, Raquel LB, Ana López, Marichu López, Mayela Marín, Jesús Martí-Molín, Manuel M. Criado, Patricia Moreno, Carmen Ocaña, Ismael Pacheco, Carina Padilla, Tamara Santana y Rafa Vera.

Los comisarios de la exposición, Noelia García Bandera y Alberto Molina Valenzuela, afirmaron que «viendo las obras a exposición, podemos apreciar cómo la impronta y carácter de cada uno de los creados se han ido forjando hasta llegar a un proyecto final en el que no han existido límites conceptuales. De este modo es posible observar diferentes líneas de actuación que van desde el retrato o el paisaje, a la fotografía de un claro carácter documental a la más experimental». Ambos han agradecido al Área de Cultura, especialmente a la concejala Noelia Losada, el ofrecimiento y la posibilidad de realizar dicha exposición y así poder visibilizar el trabajo de los alumnos en un sitio tan ideal y céntrico como es la Sociedad Económica de Amigos de El País. 

El director y los profesores de la Escuela de Arte de San Telmo destacaron el valor que tienen los trabajos de los estudiantes, los cuales han tenido que lidiar además con todo lo que ha supuesto la Covid-19, aspecto que suma más mérito a las obras de los alumnos. De la misma manera, Noelia García y Alberto Molina realizaron un breve recorrido por las imágenes de todos lo autores de la obra: Snake Handmade (Sofía Argerich), Marea (Miranda Asan), Hable con ellas (Camila Monsalve), Ambient_ (Belén Lozano y Faust), REM (Claudia Garcia), La eternidad de lo efímero (Gody Godoy), Genless (Laura Gómez), Hermanas de tierra (Paula Guardián), Habito/Hábito (JOTA), Tránsitos (José Carlos), Siempre conmigo (Mabela Corpas), SHI JING (Raquel LB), Mareas (Ana López), Suit (Marichu López), Lena (Mayela Marín), De lo efímero (Jesús Martí-Molín), Confluencias 1/125 (Manuel M. Criado), En el otro punto de partido (Patricia Moreno), Flaneur en Kaos (K.O) Human (Carmen Ocaña), El Despertar (Ismael Pacheco), Cosmos (Carina Padilla), Alma Libre (Tamara Santana) y VIEWS (Rafa Vara).