Música

Starlite anuncia su primer nombre para 2022: Andrea Bocelli

Maluma, Simple Minds y Lionel Richie, entre otros, también estarán en Marbella el verano que viene tras posponer sus giras previstas para este 2021

E. Press

Starlite Marbella ha anunciado el concierto de Andrea Bocelli en agosto de 2022 como inauguración del cartel de su próxima edición, la número once. Las entradas se pondrán a la venta este jueves a las 16.00 horas.

De esta forma, han indicado desde la organización en un comunicado, el festival, "que está en su mejor momento de forma y fuerza, se dispone a iniciar una nueva década de espectáculos, una etapa más ilusionante, cargada de proyectos y energías renovadas".

Para abrir esta nueva fase, Starlite ha escogido a uno de los artistas "más galardonados, queridos y respetados del panorama musical internacional", como es Andrea Bocelli, cantante, compositor, músico y escritor italiano, que ha grabado una decena de óperas y vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

Estará en la Cantera de Nagüeles el próximo 15 de agosto. "Estoy muy ilusionado con volver a Starlite, un festival único que es un referente a nivel mundial", ha señalado el propio artista.

Con este avance del concierto del aclamado compositor Andrea Bocelli, Starlite da por inaugurado el cartel de la once edición del festival boutique "que estará plagado de estrellas de primera línea nacional e internacional".

Este concierto viene a sumarse al cartel de estrellas internacionales que pospusieron sus giras en 2021 y que estarán presentes en la edición de 2022. Maluma, Simple Minds, Lionel Richie, Alan Parsons Live Project, Il Divo y Nile Rodgers & Chic tienen una cita con Starlite Catalana Occidente 2022.

Las entradas para sus espectáculos ya están a la venta, aunque con escasa disponibilidad porque la mayoría conservaron sus entradas. Además, próximamente se harán oficiales las fechas de los conciertos de Passenger y Ozuna, a los que se irán uniendo nuevas confirmaciones.