Detalles

¿Dónde podrán utilizar los jóvenes el bono cultural de 400 euros?

El teatro, el cine, la danza, los conciertos de música, la compra de libros y los videojuegos estarán cubiertos

Una joven consulta una obra en una librería.

Una joven consulta una obra en una librería. / Ricard Cugat

Xavier Mestre

Los jóvenes que cumplan 18 años el 2022 serán los primeros receptores del bono cultural de 400 euros anunciado por Pedro Sánchez este miércoles. Los beneficiarios están a la espera de saber en qué podrán utilizarlo. En un principio se incluyen la compra de libros y el consumo de cualquier tipo de actividad artística escénica, como el teatro, el cine y la danza.

Miquel Iceta, el ministro de Cultura y Deportes, ha explicado que "no todos los elementos culturales" van a estar "bajo el amparo" del bono. También ha afirmado que aún tienen que valorar las necesidades del sector cultural y "las pertenencias culturales de los jóvenes".

¿Qué avalará el bono cultural?

  • Miquel Iceta aseguró en la Hora 25, de la SER, que los videojuegos sí que formarán parte de actividades culturales que se incluyen en el bono
  • También confirmó que se incluirá el consumo de cualquier tipo de actividad escénica: como el teatro, el cine, la danza y los conciertos de música.
  • Pedro Sánchez al anunciar este bono cultural afirmó que avalará la compra de libros.
  • ¿Qué no se incluye?La tauromaquia no se incluirá en estos bonos, según ha confirmado Cultura.Sobre las plataformas de subscripción como Netflix o HBO, aún no se ha confirmado si estarán en el aval o no.

¿Qué no se incluye?

  • La tauromaquia no se incluirá en estos bonos, según ha confirmado Cultura.