Música
Rosalía se une a The Weeknd en 'La fama', la primera canción de su nuevo disco
La artista desvelará este jueves 11 de noviembre su tema íntegro, tras el anticipo publicado este lunes

La cantant Rosalía al WiZink Center de Madrid. / EP
EFE
Rosalía ha revelado este lunes en redes que el primer anticipo de su tercer disco de estudio se titulará 'La fama' y que consiste en un dúo junto al músico estadounidense The Weeknd que podrá escucharse íntegro a partir de este jueves, 11 de noviembre.
De la canción, que se construye sobre una base de bachata, ha ofrecido en las últimas horas poco más de 30 segundos de su videoclip, en el que puede verse a la artista catalana descender por las escaleras de una especie de cabaret vestida con un sensual traje de flecos de color perla.
Entre el público, The Weeknd observa atentamente su actuación y le da la réplica vocal a Rosalía cantando en español: "Es mala amante la fama, no va a quererte de verdad".
No es la primera vez que ambos artistas colaboran juntos, ya que en 2020 se lanzó una nueva mezcla del gran éxito 'Blinding Lights' del estadounidense que incluía la aparición de la española.
Asimismo, este anuncio de 'La fama' llega solo unos días después de que la autora de 'El mal querer' (2018) desvelase en otro anuncio en redes, bajo el único título de "Motomami" y un sonido más experimental, que su tercer álbum verá la luz en algún momento de 2022.
Lo hizo precisamente cuando se cumplían tres años del lanzamiento de aquel disco, que la catapultó a la escena internacional, siendo uno de los más valorados de 2018 por la crítica mundial, lo que ha convertido su próximo trabajo en uno de los más esperados.
Galardonada con un Grammy y 5 Latin Grammy, en este tiempo no ha dejado de lanzar temas o colaborar junto a otros compañeros como J Balvin ('Con altura'), Ozuna ('Yo x ti, tú x mí'), Travis Scott ('TKN'), Billie Eilish ('Lo vas a olvidar'), Oneohtrix Point Never ('Nothing's Special'), Bad Bunny ('La noche de anoche') o la más reciente con Tokischa ('Linda').
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Este es el pueblo de Málaga que tiene un Cristo Redentor que recuerda al de Brasil: es el más alto de toda Andalucía
- Colapso en la venta de entradas para la Comic Con de Málaga: caída de la web y quejas masivas
- Una de las embarcaciones más caras del mundo atraca en Málaga
- Málaga celebrará en julio el primer festival dedicado exclusivamente al campero
- Málaga tiene uno de sus mejores restaurantes de comida tradicional 'escondido' en el interior de una casa
- Así puedes disfrutar de una mariscada en Málaga por menos de lo que imaginas
- Todo lo que debes saber de la Comic-Con en Málaga: ¿será como la de San Diego?