Televisión

El regreso de Canal Sur a la ficción se graba en Coín

El canal autonómico confía en la productora de Plaza Alta y Arrayán para su vuelta a las series

Un momento del rodaje de «Desconocidas» en Loasur.

Un momento del rodaje de «Desconocidas» en Loasur. / L. O.

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Coín vuelvea ser escenario para el rodaje de nuevas producciones audiovisuales. La ciudad ha sido elegida para rodar Desconocidas, el regreso de Canal Sur a la ficción tras varios años sin producir series El equipo tiene 6 semanas para grabar 13 capítulos de 50 minutos cada uno, que se estrenarán en enero del 2022.

Los estudios Loasur del municipio acogen el grueso del rodaje, como en su momento lo hicieron con series del canal autonómico tan recordadas como Plaza Alta y Arrayán (que se mantuvo en antena desde 2001 a 2013 siendo líder absoluto de audiencia en su franja horaria durante 12 años). Precisamente, la productora de estas dos series, Galdo Media, está detrás de Desconocidas.

La trama de Desconocidas se desarrolla en Monteverde, un pequeño pueblo (ficticio) de Andalucía. Tras varios años alejada del lugar en que nació, Isabel regresa a su pueblo para enfrentarse a los secretos del pasado, los problemas del presente y las ilusiones del futuro. Por su parte, Marina también tendrá que desplazarse a ese pueblo tras producirse un extraño accidente de tráfico en el que se ve involucrada su madre. Marina e Isabel, de caracteres bien distintos, verán a partir de ese momento unidos sus destinos. Con la ayuda de otras mujeres, desconocidas hasta ese momento, decidirán reflotar un viejo restaurante para salir adelante, mientras desentrañan el extraño accidente que las trajo a Monteverde y, lo más importante, inician un camino compartido en el que cada una acabará encontrándose a sí misma. Se trata, como se puede comprobar, de una dramedia con dosis de intriga para atrapar a todos los públicos.