Teatro Cervantes

Regresa la ópera del arrebato

Un reparto internacional de voces aquilatadas, principal atractivo de una versión dirigida por Pedro Halffter

Un momento del ensayo general abierto al público de la noche del miércoles

Un momento del ensayo general abierto al público de la noche del miércoles / Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Se ha convertido ya en una sana costumbre de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes: como se suelen agotar con rapidez las entradas para sus funciones los responsables del ciclo abren las puertas del ensayo general para que los que se hayan quedado sin su ticket puedan disfrutar del show. Y así se hizo una vez más con Tosca, la ópera que tomará las tablas del templo de la calle Ramos Marín este fin de semana.

Regresa la ópera del arrebato

Con la obra de Puccini regresa la ópera 'pura y dura' al Cervantes / Daniel Pérez / Teatro Cervantes

La cita significará el regreso de la ópera pura y dura a nuestro teatro azul después de la pandemia (sí, la Temporada Lírica comenzó hace unas semanas, pero con un recital del tenor Juan Diego Flórez, no con una representación completa, escénica y musical). Qué mejor para ello que uno de los grandes clásicos de Puccini, un torbellino de amor, intriga, violencia, pasión y muerte arquetípico del repertorio italiano.

Regresa la ópera del arrebato

Un reparto internacional de voces aquilatadas, principal atractivo de una versión dirigida por Pedro Halffter / Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Asegura Pedro Halffter, director musical de Tosca, que el cast elegido para esta versión es de primer nivel, que no desentonaría en algunas de las grandes catedrales de la lírica «desde la Ópera Metropolitana de Nueva York hasta el Teatro de la Ópera de Viena». El elenco internacional reúne las voces de la soprano armenia Lianna Haroutounian, en el papel de Tosca; al tenor mexicano Ramón Vargas, como Cavaradossi, y al barítono lituano Kostas Smoriginas, interpretando a Scarpia.

Regresa la ópera del arrebato

Tosca cuenta con el concurso de la Orquesta Filarmónica de Málaga / Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Tosca cuenta con el concurso de, cómo no, la Orquesta Filarmónica de Málaga y las intervenciones del Coro de Ópera de Málaga (dirigido por María del Mar Muñoz Varo) y Pueri Cantores Málaga (dirigido por Antonio de l Pino). La dirección escénica corre a cargo de Pier-Francesco Maestrini.