Televisión

Álvaro Díaz: de estudiante de la ESAEM al elenco de «Cuéntame»

El joven de Riogordo, de sólo 21 años, interpretará al hijo de Inés Alcántara y contará con trama propia en la próxima temporada de la serie

El joven actor malagueño Álvaro Díaz. | ESAEM

El joven actor malagueño Álvaro Díaz. | ESAEM / víctor a gómez. málaga

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

La mayor preocupación de cualquier estudiante de una rama artística es encontrar un hueco profesional, hacer de su devoción, de su pasión, su ocupación. Afortunadamente, hay historias en primera persona que dan aliento e ilusión a todos los aspirantes que dan sus primeros pasos en esto del artisteo; como la de Álvaro Díaz, alumno de Bachillerato de Artes Escénicas de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), aún cursando cuarto del doble Grado de Arte Dramático y Artes Escénicas, y que ha sido fichado por los responsables de, nada más y nada menos, la serie española de las series españolas, Cuéntame cómo pasó. Y, ojo, nada de un papel con frase: el suyo será un papel protagonista.

Álvaro será Oriol, hijo de Inés Alcántara, en la nueva temporada de la serie comandada por Imanol Arias y Ana Duato, que se estrenará a comienzos del próximo 2022. Natural de Riogordo y nacido en el año 2000, se enfrenta a su primer proyecto televisivo de primera magnitud. Y qué magnitud. Aunque, por supuesto, en su currículum hay mucho esfuerzo detrás: ha participado en espectáculos, musicales y cortometrajes de la escuela, «realizando unos trabajos interpretativos magistrales», aseguran desde el centro educativo.

Precisamente en estos momentos el malagueño se encuentra rodando las nuevas escenas de la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones. Se ubicará con su personaje a finales de 1993, y tendrá una trama propia, toda una responsabilidad para un actor tan joven. Álvaro compagina las jornadas duras de grabación con su último curso. «Los viajes entre Madrid y Málaga -me tienen agotado, pero estoy súper contento por formar parte de este proyecto tan exitoso y con tanta trayectoria en la televisión nacional», asegura el intérprete. Quienes lo conocen y saben de su capacidad de trabajo, saben que esto no ha hecho más que empezar.