Del 11 al 26 de diciembre

El Albéniz se apunta a la Navidad en blanco y negro

El ciclo Navidad: el color del blanco y negro ofrece clásicos navideños como El apartamento y Plácido

Escena de 'El apartamento' (The apartment, 1960), de Billy Wilder

Escena de 'El apartamento' (The apartment, 1960), de Billy Wilder

La Opinión

El Cine Albéniz ha programana en su Filmoteca un ciclo de Navidad que se desarrollará del 11 al 26 de diciembre y que proyectará en horario de mañana cinco largometrajes en VOSE. Serán cinco clásicos del cine, españoles y norteamericanos, ambientados en estas fechas.

El cine como fenómeno popular ha sabido utilizar la Navidad como elemento narrativo y se pueden encontrar desde comedias agridulces, dramas redentores o fábulas de ciencia ficción.

Las proyecciones de la Filmoteca han obtenido hasta la fecha un significativo respaldo de público y concitan el interés con una programación de películas clásicas en versión original subtitulada y en formato de celuloide (35 milímetros) y DCP.

En el ciclo 'Navidad: el color del blanco y negro' se podrán ver el día 11, 'El apartamento' (The apartment, 1960), de Billy Wilder; el día 12, 'Plácido' (Plácido, 1961), de Luis García Berlanga; el 18 de diciembre 'De ilusión también se vive' (Miracle on 34th street, 1947), de George Seaton y un día después, '¡Qué bello es vivir!' (It's a wonderful life, 1946), de Frank Capra.

Cerrará este ciclo navideño el 26 de diciembre con 'Las campanas de Santa María' (Bells of St Mary*s, 1945), de Leo McCarey. Todas las proyecciones serán a las 12:00 horas en la sala 1 del Cine Albéniz.

Las entradas están disponibles en las taquillas del Cine Albéniz, Teatro Cervantes y a través de la plataforma www.unientradas.es por 4,5 euros la entrada general y cuatro euros para los socios del Club Albéniz.