Navidad 2021

'Teatro en Familia' vuelve a Málaga en Navidad con oferta gratuita en auditorios Eduardo Ocón y Teatinos

Las sesiones destinadas a los más pequeños se desarrollarán del 26 de diciembre al 4 de enero

Presentación del ciclo Teatro en Familia

Presentación del ciclo Teatro en Familia / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

Los auditorios Eduardo Ocón y Parque Héroes del Combate de Teatinos acogerán, entre el domingo 26 de diciembre y el martes 4 de enero, la cuarta edición del ciclo de teatro infantil 'Teatro en Familia', una propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación "la Caixa", para estas navidades.

En total serán seis sesiones, que han sido programadas y coordinadas por Acuario Teatro. Se seguirán las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias con relación a la lucha contra la COVID-19.

La concejala de Cultura, Noelia Losada, ha presentado este ciclo de teatro familiar acompañada de Marta Guzmán de Acuario Teatro; el director comercial de Red de Málaga, de Almería, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla de Caixa Bank, Gerardo Cuartero; y el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación "la Caixa", Juan Carlos Barroso.

El objetivo es acercar esta oferta cultural dirigida a los más pequeños y sus familias "a dos puntos distintos y distantes de la ciudad para facilitar el acceso lo más posible", ha dicho Losada, para quien es "importante que estos espectadores se acerquen desde la infancia a las artes escénicas y se vayan sumergiendo en la cultura".

'Teatro en familia' ofrece durante la Navidad un variado programa con protagonistas como los animales del Arca de Noe, Valentina, la Panda Pirata o Don Quijote. Un total de seis compañías, muchas de ellas malagueñas, serán las encargada de dar vida a estos personajes: Acuario Teatro, Lamaraña Teatro, Petit Teatro, Teatro del Disimulo, Pata Teatro y Ángeles de Trapo. Todas las obras se representarán a las 12.00 del mediodía con entrada gratuita.

En el recinto Eduardo Ocón tendrán lugar el grueso de las citas. Así, el domingo 26 de diciembre acoge 'Un viaje de fábula', de Acuario Teatro, donde la amistad, el compañerismo y la diversidad son algunos de los valores que se ponen de manifiesto en este musical de mediano formato, que invita a surcar mares desconocidos y aprender las fábulas que nunca mueren.

Un día después, el lunes 27 Lamaraña Teatro pondrá en escena 'El circo de Valentina', donde diversos personajes enseñarán a esta niña que nadie tiene derecho a poner vallas a la felicidad. El día 28 Petit Teatro llega con 'La panda pirata', una historia sobre el medio ambiente, la naturaleza y el reciclaje.

Ya en el nuevo año, el domingo 2 de enero, Teatro del Disimulo presenta '¡Que son molinos!', un espectáculo con don Quijote de la Mancha y Sancho Panza en el que la participación del público es crucial. Una obra dinámica, divertida y educativa donde se pone de manifiesto la humanidad y la buena intención del protagonista. Dos actrices pondrán el contrapunto, desdoblándose en más de diez personajes.

'El árbol de mi vida', de Pata Teatro, cerrará el ciclo en el recinto Eduardo Ocón. Una obra que narra, en tono de comedia, la vida de un matrimonio, un espectáculo en tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de las personas con las que crecemos.

El Auditorio Parque Héroes del Combate de Teatinos acogerá el día 4 de enero de la compañía Ángeles de trapo 'El carruaje de los sueños de Andersen', un singular teatro de títeres sobre ruedas, que revive la tradición del teatro itinerante que recorría los pueblos. Espectáculo donde habrá música en directo y en el que se recuerdan los cuentos de Andersen.