El Zurdo festeja el amor de sus padres con 'Un compromiso'

El rockero malagueño descubre su faceta más flamenca en su versión de un clásico popularizado por Antonio Machín e ilustrado por un emocionante y familiar videoclip

Álex Meléndez, en una imagen de archivo

Álex Meléndez, en una imagen de archivo / Eloy Muñoz/MAF

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

El Zurdo celebra en estas fiestas el mejor sentimiento que se puede compartir: el amor. Álex Meléndez se viste de Antonio Machín y Bambino, uno de sus grandes ídolos, para festejar el matrimonio inquebrantable de sus padres a través de una relectura, en clave tan flamenca como fronteriza, de 'Un compromiso', el clásico de Gregorio García Segura que popularizó Antonio Machín. La canción se acompaña por un emocionante videoclip, dirigo por Abel Rodríguez, en el que se alternan imágenes de la cotidianidad de los padres de Meléndez en su casa y la interpretación del tema en el ZZ Pub, con la matriarca, Victoria, ejerciendo magisterio y carisma acompañando al baile al Zurdo y su conjunto eléctrico. 

Meléndez, rockero de pro de nuestra provincia, descubre aquí una faceta cercana a su corazón pero hasta ahora poco cultivada en su repertorio: un quejío suave y sentido más que apropiado para celebrar las bondades del compromiso duradero y generoso entre dos corazones. María Jiménez y El Cigala ya hicieron suyo este bolero desde el jondo pero sólo un tipo simpar como el ex Vicios Caros sabe gustar y gustarse tanto en un tablao como en un garito rockero.  

'Un compromiso' es un adelanto de 'Prueba de vida', el esperado nuevo álbum de El Zurdo, que le ha reunido otra vez con el bajista y productor Candy Caramelo, sideman de Calamaro y Fito Cabrales, entre otros, con el que registró el recordado 'Acto de fe', su trabajo más sólido hasta la fecha. Habiendo escuchado 'Un compromiso', parece que en su próximo álbum habrá mucho por emocionarse.