El sábado, 29 de enero

Taller de creación de instrumentos con materiales reciclados en el Museo Picasso

La pinacoteca y la Fundación SGAE organizan la actividad, que tendrá lugar el 29 de enero

Imagen de archivo del interior del Museo Picasso Málaga

Imagen de archivo del interior del Museo Picasso Málaga / L. O.

La Opinión

El Museo Picasso Málaga y la Fundación SGAE vuelven a colaborar juntos por la creación musical en el Taller de organología y fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclados, que tendrá lugar en el espacio El otro Museo el sábado 29 de enero. En esta ocasión, los participantes aprenderán a construir los instrumentos más representativos de cada familia: aerófonos, membranófonos, idiófonos, cordófonos, incluso electrófonos, asumiendo al mismo tiempo sus fundamentos de ejecución y los principios acústicos en cada caso. Una experiencia musical creativa y participativa para descubrir el placer de construir, reutilizar, reciclar y hacer música.

De manera atractiva, amena y no exenta de humor, el alumnado podrá escuchar, experimentar, construir y tocar sus propios instrumentos musicales inventados en una perfecta unión de teoría y práctica, de creatividad y reflexión.

La actividad formativa será presencial el sábado 29 de enero de 10.00 a 14.00. La inscripción, gratuita, puede solicitarse mediante correo electrónico a erodriguezc@fundacionsgae.org indicando nombre completo del alumno/a, edad, profesión y teléfono de contacto.