Se celebra del 12 al 27 de febrero

A la venta las entradas para el festival de la Cueva del Tesoro

La gruta de Rincón de la Victoria albergará en febrero cuatro conciertos de artistas malagueños con sólo 80 espectadores. Las entradas se pueden adquirir desde este viernes en las taquillas de la cueva

Interior de la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria

Interior de la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria / AYTO. RINCÓN DE LA VICTORIA - Archivo

EP

El Festival de Música de la Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria, regresa este mes de febrero tras su parón obligado por la pandemia de la COVID-19 y lo hace con un cartel donde el gospel, la lírica, la música sefardí y la copla serán protagonistas.

Así lo ha comunicado el concejal de la Cueva del Tesoro, Antonio José Martín, quien ha señalado que se trata de una cita "ineludible" con la cultura y la música con cuatro conciertos exclusivos para 80 espectadores. Del 12 al 27 de febrero se sucederán las actuaciones del Coro Gospel 'Verso Libre' (sábado 12), Marina Rojas (sábado 19 de febrero), Daniel Martínez (sábado 26 de febrero) y Tamara Jerez (domingo 27 de febrero).

"Seguimos impulsando las actividades en la Cueva del Tesoro y teníamos muchas ganas de recuperar este festival en un marco incomparable que contará este año con actuaciones de cuatro artistas malagueños y de diferentes estilos", ha resaltado el edil Antonio José Martín.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha hecho hincapié en el "alto nivel" de esta edición y la experiencia única que supone disfrutar de un concierto en la Cueva del Tesoro: "Es un marco incomparable. En pocos escenarios resuenan las voces y los acordes como en nuestra cavidad. Creo que esta edición mantiene el alto nivel de años pasados pudiendo disfrutar de una propuesta variada en cuanto a registros se refiere".

La novedad de este año es que las entradas tendrán un precio de cinco euros: "El objetivo no es otro que el de evitar las colas que se formaban otros años y que algunos de los asientos quedasen vacíos por las personas que reservaban y no acudían al ser las entradas gratuitas".

Cada concierto solo contará con 80 localidades disponibles cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, de seguridad, y de conservación de la Cueva del Tesoro. Las entradas se pueden adquirir desde este viernes en las taquillas de la Cueva del Tesoro en horario de apertura de la misma. Para más información, estará disponible el teléfono 952406162.

El cartel

El primer concierto será el de Verso Libre Gospel Band, que nace para acercar al gran público lo mejor de la música gospel, soul y R&B. Un total de 14 voces y una banda de cuatro músicos se unen en complejas armonías para hacer vibrar al espectador a través de un repertorio que combina versiones en inglés y, por primera vez, en español.

Marina Rojas (Málaga, 1992) actuará en el festival el 19 de febrero. A los 16 años comienza sus estudios de canto en el conservatorio profesional de música Manuel Carra de Málaga, donde realiza el grado profesional con los profesores Francisco Heredia, Cristina Vayón y Pilar Doroteo.

En 2014 accede al conservatorio superior de música y concluye sus estudios superiores de canto con una calificación de sobresaliente, realizando un concierto final titulado 'La cara oculta de la soprano belcantista: una mirada ciega', donde muestra la perspectiva de un estudiante con discapacidad visual ante el sistema educativo y las diversas barreras existentes a la hora de desarrollar un proyecto de esta magnitud.

Daniel Martínez, nacido en el núcleo veleño de Torre del Mar en 1993 subirá al escenario el 26 de febrero. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y Guitarra moderna en la Escuela de Música Moderna de Madrid, pone en marcha 'Memorias de Sefarad', un proyecto original junto a Alba Bermejo, Juan Cabrera, Mario Castillo. Cuatro músicos de una rica y diversa formación musical que se unen para trasladar el legado musical sefardí y la tradición hispánica medieval mediante arreglos originales basados en la investigación y el conocimiento de varios estilos musicales.

La malagueña Tamara Jerez, a sus 34 años, ha pasado por el programa 'Tierra de Talentos' de Canal Sur, aunque lleva cantando toda su vida, han destacado desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. En este festival realizará un tributo a Rocío Jurado, fruto de su admiración y nostalgia por 'La más grande'. Con la interpretación de Jerez se realizará un viaje por las canciones emblemáticas y diferentes épocas de la trayectoria musical de Rocío Jurado.