Sexta edición

El Ateneo premia a La Coracha Teatro y su «Los invisibles»

Los galardones escénicos de la institución destacan también a Alessandra García y El Espejo Negro, entre otros

La Opinión

Los ganadores de la sexta edición de los Premios Ateneo de Málaga ya tienen nombres y apellidos. A pesar de ser un año marcado por los efectos de la pandemia, se han inscrito un total de treinta espectáculos de Teatro, Danza, Teatro Musical y Teatro Infantil, estrenados en Málaga entre el 1 de octubre del año 2020 hasta el 30 de septiembre del 2021.

Han obtenido el premio a la Mejor Actriz Alessandra García por su interpretación en Mujer en cinta de correr sobre fondo negro y el de Mejor Actor Paco Pozo por Los Invisibles, de La Coracha Teatro, que también se ha alzado con el galardón al Mejor Espectáculo de Teatro.

El premio al Mejor Espectáculo de Teatro Infantil ha sido para Cris, pequeña valiente, de El Espejo Negro; el de Mejor Espectáculo de Teatro Musical para Canciones de Olmedo, de la Cía. Jóvenes Clásicos, mientras que de Mejor Espectáculo de Danza ha recaído en Low Cost (Por Bailar) de la Cía Fernando Hurtado.

El jurado ha considerado como Mejor Obra Original la producción Baleia. La Manada, de Ararí Danza y Bum Creaciones, por la que Olga Magaña y Javier Viana han obtenido el premio a la Mejor Dirección y Azael Ferrer el de Mejor Diseño de Iluminación. Finalmente, la Mención Especial a la Trayectoria ha sido para Rea Danza por su trigésimo aniversario.

La Gala de entrega de Premios tendrá lugar el día 1 de marzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (Ollerías) y será emitida por Canal Málaga TV el domingo 6 de marzo a las 20.00.

La Diputación Provincial de Málaga mantiene el compromiso que adquirió el año pasado de incluir en su programación las obras premiadas por el Ateneo de la capital.