Encuentro

Málaga revisa en el III Congreso de Artes Escénicas el estado del sector

La Opinión

La Diputación de Málaga desde su Delegación de Cultura y el Ayuntamiento de Málaga a través del Teatro Cervantes y Málaga Procultura revisan el estado del sector cultural en el III Congreso Provincial de Artes Escénicas.

En el encuentro, que se celebra entre ayer y hoy, se analiza la situación de una profesión especialmente afectada por la pandemia mediante mesas sectoriales y conferencias abiertas al público en el Centro Cultural MVA. Además, se exhiben en el Teatro Echegaray sendos espectáculos de Alberto Cortés y La Cajonera para cerrar cada jornada, y desde la semana pasada se muestran imágenes de compañías malagueñas en una exposición en la calle Alcazabilla.

Teniendo en cuenta el papel esencial de la cultura y el valor del trabajo conjunto, el III Congreso Provincial de Artes Escénicas de Málaga ha agrupado de manera participativa a todos los implicados en el sector a nivel provincial, desde creadores a técnicos pasando por distribuidores, intérpretes, programadores o espectadores. Las sesiones están organizadas con una metodología participativa con la que se trata de alcanzar los cinco principales objetivos del encuentro: compartir necesidades y definir horizontes comunes, afianzar alianzas, recuperar el público perdido, generar nuevas narrativas y alcanzar mayor reconocimiento profesional.