Espectáculo

«The Hole X»: el show más atrevido celebra sus diez años

La nueva entrega se estrenó anoche en una carpa situada en el Recinto Ferial Cortijo de Torres - Estará en cartel hasta el 10 de julio y contará con varios maestros de ceremonias

Alexandra Paroiu

El espectáculo The Hole (El Agujero) ha vuelto a Málaga con una nueva entrega, The Hole X, que conmemora el décimo aniversario de la obra (que, por cierto, se estrenó en nuestra capital) y rescata la esencia del original con aquellos números y personajes más célebres de las tres ediciones, así como actuaciones de artistas naciones e internacionales y una gran historia de amor con un toque más provocador. Y todo, como siempre, con esa singular mezcla de circo, burlesque, teatro, cabaret, música y humor.

The Hole X se estrenó anoche en Málaga en una carpa situada en el Recinto Ferial Cortijo de Torres y seguirá recibiendo al público en el mismo lugar hasta el 10 de julio, día en el que se despedirá de la ciudad para seguir con su gira por España.

El papel de maestro de ceremonias, se alternarán el puesto Álex O’Dogherty, Canco Rodríguez, Eva Isanta y Víctor Palmero. El reparto de su aparición se realizará de la siguiente manera: del 16 al 19 y del 22 al 26 de junio se encargará de ello el malagueño Canco Rodríguez, del 26 de junio al 3 de julio será el turno de Álex O’Dogherty y, finalmente, Víctor Palmero y Eva Isanta se repartirán las funciones en la última espectáculo, siendo del 6 al 8 de julio para Palmero y los dos útimos días, 9 y 10 de julio, para Isanta.

The Hole X tiene un concepto muy ad hoc, ajustado a tiempos postpandémicos: «Hemos podido comprobar que todo se puede ir a la mierda en un minuto. Nos hemos tirado toda la vida planificándola y al final es ella la que nos planifica a nosotros. Nos gusta más lo que tenemos que lo que planificamos, y ese es el mensaje que queremos transmitir», asegura O’Dogherty, también director de la función.

The Hole es un proyecto que comenzó en 2011 de la mano de Paco León, como primer maestro de ceremonias, e Yllana con el eslogan «Hay que estar en el agujero para salir del agujero». Acabó siendo un éxito nacional e internacional encantando a mas de dos millones y medio de espectadores de países como Alemania, Francia, Italia, México y Argentina.