Música

Todos los Tonos y Ayres e Íliber Ensemble, música antigua en las ‘Noches de Gibralfaro’

La programación de este ciclo este fin de semana incluye también a Javier Ruibal y Concerto Málaga

EP

El ciclo ‘Noches de Gibralfaro 2022’, que ofrecerá su siguiente propuesta este viernes, a las 22.00 horas, en el Patio de Surtidores de la Alcazaba, estará dedicado a la música antigua y concretamente al jesuita Diego de Pantoja y en él intervendrán los conjuntos Todos los Tonos y Ayres e Íliber Ensemble, bajo la dirección conjunta de Rubén García Nieto y Darío Tamayo. Las localidades están agotadas.

El ciclo, convertido en una de las citas musicales más importantes del verano en Málaga, está compuesto por nueve sesiones. El festival se desarrolla los fines de semana entre los días 8 y 30 de julio, tanto en la Alcazaba como en Gibralfaro. Como en anteriores ediciones, la realización de este ciclo por parte del Área de Cultura es posible gracias a la colaboración de la Fundación «la Caixa».

Los conciertos van desde el flamenco de corte más puro a la divulgación de la ópera, la música clásica con notas de jazz o de investigación barroca, la recuperación del formato de La Música Contada y la música de corte más pop electrónico con notas de blues. En el escenario se subirán tanto músicos consagrados, como el Dúo Del Valle, como artistas que empiezan a despegar, como Julia Martín. Además, se incluyen conciertos que ya son cita obligada, como el de la Insostenible Big Band o Concerto Málaga; música más experimental, de la mano del trío de Moisés P. Sánchez y espectáculos de divulgación, como el de Más que ópera.

Todas las entradas tienen el mismo precio, 13 euros para ambos espacios: Alcazaba y Gibralfaro. La venta de entradas, en el teléfono 952076262, en horario de 08.00 a 22.00 horas, de lunes a sábado, y en la dirección https://unientradas.es/alcazabaygibralfaro/public/janto.

El 16 de julio, en la Alcazaba también, Javier Ruibal dará un concierto contado y conversado con Héctor Márquez, que recupera el formato de La Música Contada, con el que durante años y 200 citas deleitó a un público muy fiel que agradecía la mezcla de la charla y de la música. El título es ‘Memorias Musicales de un hombre libre’. Al día siguiente, Concerto Málaga celebrará sus 25 años dedicados a la música, convertida así en una formación musical que ha llevado el nombre de Málaga por todo el mundo y que, en su ciudad, cuenta con un público muy fiel.