Kiosco

La Opinión de Málaga

Festival

Duquende, María Terremoto y Rafa Ramírez encabezan el Festival Flamenco Juan Breva

La veterana cita celebrará su cuadragésimo quinta edición el próximo 13 de agosto en Vélez-Málaga

Duquende. | LA OPINIÓN

Vélez-Málaga celebra una nueva edición del Festival Flamenco Juan Breva que contará con actuaciones de artistas tan relevantes como Duquende, María Terremoto y Rafa Ramírez, éste al baile. El encuentro cultural tendrá lugar en el auditorio Cerro de San Cristóbal el próximo 13 de agosto, a las 22.30 horas, con entrada gratuita para el público hasta completar el aforo.

Así lo anunció la diputada provincial Lourdes Piña junto a Rubén Portillo en representación de Flamenco Abierto, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, en la presentación del XLV Festival Flamenco Juan Breva de Vélez-Málaga.

Piña recordó que este festival «es uno de los más antiguos e importantes de España, de ahí que cuente con el apoyo de la Diputación de Málaga, igual que colabora con otros festivales de flamenco de la provincia, para mantener viva la llama del arte jondo». «Esta cita cultural, que cumple 45 años y rinde homenaje al cantaor veleño Juan Breva, contará con Duquende, que goza de una destacable carrera internacional al acompañar en giras a Paco de Lucía y a Tomatito. Por su parte, María Terremoto desciende de la saga familiar de Terremoto de Jerez, estirpe de grandes maestros, y una de las cantaoras más reclamadas en los festivales de flamenco», manifestó la diputada.

A Duquende le acompañará al toque Chaparro de Málaga, guitarrista habitual durante mucho tiempo de El Chino de Málaga, además de haber compartido cartel con grandes del flamenco como Raimundo Amador, Paco de Lucía o Estrella Morente. A María Terremoto le acompañará Nono Jero, miembro de la saga jerezana de los Jeros.

Compartir el artículo

stats