Quince alumnos de escuelas taurinas España y Portugal participarán en el Certamen de Escuelas Taurinas La Malagueta organizado por Estauma y Lances de Futuro, S.L del 18 al 21 de agosto en la plaza de toros de La Malagueta. Tras dos años sin celebrarse, los encuentros tendrán lugar a las 19.30 horas y la entrada será libre.

El diputado de Cultura, Víctor González, presentó ayer este certamen que cuenta con caras conocidas como los malagueños Manuel Martínez (Málaga) y José María Rosado (Ronda) el día 18, Ángel Gabriel (Antequera) el día 19, y Gali (Málaga) el día 20.

Los tres mejores clasificados pasarán a la gran final, que se celebrará el domingo, 21 de agosto. Quien resulte ganador tendrá como premio su inclusión en la novillada con picadores de la feria taurina de 2023.

Víctor M. González, que estuvo acompañado por del gerente de Estauma, Óscar Plaza, y del empresario de La Malagueta, José María Garzón, expresó su satisfacción por recuperar un certamen «de prestigio nacional e internacional», que ha estado dos años sin poderse celebrar por la pandemia y la falta de adjudicatario en La Malagueta.

El diputado de Cultura recordó que este certamen «está plenamente consolidado en la temporada taurina española» y resaltó la «gran aceptación que tiene entre la gente joven».

Alejandro González (Palencia), Manuel Martínez (Málaga), Fuentes Bocanegra (Jaén), José María Rosado (Ronda) y Cristiano Torres (Salamanca) inaugurarán el certamen el jueves 18 de agosto, a las 19.30 horas.