Música

Carolina Durante arranca este viernes su gira 'Cuatro chavales' en Málaga

Este viernes 7 de octubre llegarán a la Sala Trinchera, para continuar después en ciudades como Córdoba, Bilbao y Vitoria-Gasteiz

El grupo de música Carolina Durante, durante un concierto en el Festival de Tomavistas, en la Feria de Madrid, Ifema, a 20 de mayo de 2022, en Madrid (España). - ARCHIVO

El grupo de música Carolina Durante, durante un concierto en el Festival de Tomavistas, en la Feria de Madrid, Ifema, a 20 de mayo de 2022, en Madrid (España). - ARCHIVO / Ricardo Rubio

La Opinión

El grupo Carolina Durante llenará este viernes de rock madrileño la Sala Trinchera de Málaga. Así, han elegido la capital de la Costa del Sol para arrancar su gira 'Cuatro chavales', con la que presentan su último álbum.

El grupo, formado por Diego Ibáñez, Juan Pedrayes, Martín Vallhonrat y Mario del Valle, se han consolidado como una de las bandas más potentes de la escena musical española. En una época donde el urbano comenzaba a adueñarse de las listas de éxitos, estos amigos decidieron resucitar las guitarras y el rock, uniéndolos a su estilo único, para ganarse el respeto de toda una industria.

Con letras que hablan de la soledad, el miedo al amor, la ansiedad o el paso a la vida adulta, han logrado conectar con una generación entera, lo que se refleja especialmente en su último trabajo, 'Cuatro chavales', estrenado el pasado mes de enero. También dejan hueco para la autoparodia, como en 'Tu nuevo grupo favorito', con la que abren el álbum, o para homenajes futboleros, como en '10'.

La banda no sería la misma sin su carismática voz, Diego, que es capaz de tocar la fibra "con unas letras a medido camino de la desazón existencial y la humorada", tal y como indican en su página web. Tampoco podría existir sin el punk-pop de Mario a la guitarra, la contundente sobriedad de Martín en el bajo o la excentricidad de Juan para tocar la batería.

Todos estos elementos, unidos a las colaboraciones con iconos de la música como Amaia, Jota de 'Los Planetas' o Santiago de 'Él Mató a un Policía Motorizado', han logrado que se conformen como un grupo esencial, con una carrera que se mueve entre el éxito masivo y el culto que les profesa su público.

De esta forma, este viernes 7 de octubre llegarán a la Sala Trinchera, para continuar después en ciudades como Córdoba, Bilbao y Vitoria-Gasteiz, y seguir en países como Reino Unido, Brasil, Chile o Argentina.