Música

La zarzuela vuelve a Málaga de la mano de los graduados sociales

Teatro Lírico Andaluz interpretará ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ a beneficio de la Fundación Autismo Sur

Presentación de la velada lírica en Málaga. | L.O.

Presentación de la velada lírica en Málaga. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

El Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla presenta el jueves 17 de noviembre a las 19.00 una velada lírica solidaria a favor de la Fundación Autismo Sur, enmarcada en la programación de la XVI edición de Noviembre Cultural. Se trata de la zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, interpretada por la compañía Teatro Lírico Andaluz .

La Fundación Autismo Sur nace en el año 2004 con el espíritu de atender a las personas con autismo y a sus familias, a través de centros especiales de empleo, proyectos educativos con aulas sensoriales, residencias y todo el apoyo terapéutico que necesitan. El responsable de la Fundación, Norberto Nieto explicó en la presentación que «nuestra tarea no es otra que ayudar a estas personas a tomar decisiones a través de las actividades que realizan y favorecer la inclusión real en el mundo laboral. Estamos muy honrados con esta iniciativa de los Graduados Sociales porque a través de la música estamos integrando al colectivo y dando a conocer su situación real».

Por su parte, el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, Eduardo Ruiz, afirmó que la vertiente cultural de esta gala benéfica es muy importante porque promovemos la zarzuela como patrimonio nacional, genuino y original de este país».

La zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ pisará las tablas de la sala de conciertos María Cristina el 17 de noviembre a las 19.00 horas. Las entradas tienen un precio de 25 euros y están a la venta en la taquilla, las sedes del colegio de Graduados Sociales en la calle Compañía y en la Ciudad de la Justicia, así como en www.entradium.com dónde también podrán colaborar con la fila 0.