Premios

Abre el plazo de inscripción para los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga

El periodo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 28 de noviembre

Premios de Periodismo Ciudad de Málaga

Premios de Periodismo Ciudad de Málaga / AYUNTAMIENTO

La Opinión

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) ha publicado este viernes la convocatoria de los XIII Premios Ciudad de Málaga, organizados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga (APM). En esta edición, los galardones están dotados con 11.000 euros repartidos entre tres modalidades y cuenta con el patrocinio de CaixaBank. Las candidaturas se podrán presentar a partir de este sábado, 22 de octubre, hasta el 28 de noviembre.

Los candidatos deberán realizar su inscripción de forma online (https://sede.malaga.eu) y presencial en el registro general del Ayuntamiento de Málaga y en los lugares habilitados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los Premios Ciudad de Málaga se crearon en 2009 a través de un convenio respaldado entre el Ayuntamiento y la APM para reconocer la trayectoria de los profesionales del periodismo y el trabajo o trabajos periodísticos que hayan contribuido a la promoción de la ciudad en todos sus aspectos, publicados o difundidos en medios locales, regionales, nacionales o internacionales a lo largo del pasado año 2021, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Estos premios están abiertos a la participación de periodistas nacionales e internacionales, mayores de edad, que no hayan sido galardonados en ediciones anteriores y constan de tres modalidades en las que los profesionales podrán presentar su solicitud en solo a una de ellas.

El Ayuntamiento aporta 10.0000 de financiación, a los que se suman los 5.000 euros del patrocinio de CaixaBank, repartidos entre las tres modalidades y 1.000 para la organización del acto. La modalidad 'trayectoria profesional', incorporada hace siete ediciones, distingue a periodistas nacionales por sus valores de servicio público, liderazgo social, rigor, independencia y contribución a la mejora de la sociedad (5.000 euros). A ella se suman las modalidades "trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga" (3.000 euros) y "trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga" (3.000 euros), que incrementan este año su importe.

[object Object]

El año pasado, Pepa Fernández fue galardona con el premio en la categoría de trayectoria profesional. En sus doce anteriores ediciones resultaron galardonados: Antonio Javier López (2010); Miguel Ferrary (2011); Eva Díaz e Ione Albizu (2012); Ángel Recio (2013); José Antonio Sau y Juan Jesús García Vivas (2014); Agustín Rivera, M. Ángeles González e Ignacio Lillo (2015); Matías Prats, Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara y José Luis Picón (2016); Iñaki Gabilondo y Juan Cano (2017); Ana Blanco, Francisco Griñán y Mabel Moya (2018); Carlos Alsina, Ignacio Martínez y Ana Pérez-Bryan (2019); Soledad Gallego-Díaz, Francisco Jiménez, Encarni Hinojosa y Pedro José Quero, y 'Los Reporteros' de Canal Sur TV (2020); y Pepa Fernández, 'Supercapaces' (Canal Málaga TV) y COPE Málaga por su programación de Semana Santa en 2020 (2021).