Una delegación del Ayuntamiento de Málaga, encabezada por el concejal de Turismo, Jacobo Florido, asistió en la noche de este pasado martes al acto de presentación en París del Año Picasso 2023.

Este evento, celebrado en la Embajada de España en Francia, ha estado organizado por Turespaña en colaboración con la OET de París y han estado involucradas las ciudades de Barcelona, Madrid, Bilbao, A Coruña y Málaga.

Esta acción se enmarca también dentro de las iniciativas que lleva a cabo el Consistorio malagueño con motivo del cincuentenario del fallecimiento de Pablo Picasso (1973-2023); concretamente, en el apartado de acciones de promoción turística y presentaciones, que se iniciaron en Singapur y que se sucederán hasta final de año y durante 2023 por ciudades de Asia, Europa y América, han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Durante el acto, que contó con la presencia del director general de Turespaña, Miguel Sanz, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, entre otros representantes y autoridades, se han proyectado videos promocionales de Málaga invitando a visitar la ciudad en este año especial.