Música

La música de cámara española vuelve a encontrar su sede en el festival SIMCE

La iniciativa impulsada por Concerto Málaga celebra a partir de este martes su décimo primera edición

La Opinión

Comienza este martes la XI edición de SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española como festival de marcado carácter científico que se integra dentro de la actividad científica desarrollada por Fundación Hispania Música como centro asociado de la Universidad Europea del Atlántico.

A lo largo de sus ya once ediciones, SIMCE– Festival de la Música de Cámara Española se ha convertido en un lugar de encuentro real entre el gran público y músicos, investigadores, musicólogos y musicólogas, así como profesorado universitario e intérpretes que de forma especializada trabajan en estos aspectos de la historia.

Nacido como festival de carácter anual que analiza, de forma temática, la vida y obra de eminentes figuras malagueñas en relación con la música y compositores españoles de su época, SIMCE da un paso más en su proyección dentro del campo científico y ya se encuadra dentro de la actividad investigadora programada por Fundación Hispania Música como centro asociado de la Universidad Europea del Atlántico Ueatlántico.

La inauguración de esta décima edición será hoy a las 20.30 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Este concierto será protagonizado por Ensemble Músicos Concerto Málaga, liderado por el violinista y líder de la formación, José Manuel Gil de Gálvez. Se interpretará el programa La Música Ilustrada en la Corte Española, con obras de compositores que desarrollaron parte de su vida en la corte de Carlos IV y dejaron su sello dentro de historia musical. Cañada, Marchal y Herrando son algunos de estos compositores que sonarán en el concierto. La entrada es libre hasta completar aforo.