La biblioteca pública municipal José Moreno Villa en Churriana (Málaga) será el lugar de reunión con el periodista de Radio Televisión Española Carlos del Amor, tras la reciente publicación del ensayo 'Retratarte'. El encuentro tendrá lugar el próximo martes 15 de noviembre a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo y podrá seguirse en directo desde el perfil de Instagram de las bibliotecas municipales de Málaga, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Del Amor conversará con los miembros de los clubes de lectura que se acerquen al coloquio, así como con los lectores y lectoras que decidan participar de esta conversación que será moderada por la coordinadora del programa, Cristina Consuegra.

'Retratarte'

Carlos del Amor ha escrito un ensayo compuesto por una selección de retratos como Frida Kahlo o Lucian Freud y autorretratos donde se narra una historia vinculada a ellos y se explica el contexto histórico artístico de los mismos, yendo un paso más allá en el viaje a través de los cuadros que emprendió con su anterior ensayo, 'Emocionarte'. En su nuevo ensayo, además de recorrer la historia del arte a partir de una selección de retratos de artistas de distintos tiempos y corrientes, otorga a cada obra un significado literario gracias al empleo de la imaginación.

El retrato le permite recrear las vidas de los retratados y de los artistas. La elección de sus modelos o los retratos de encargo, la fidelidad realista al retratado o la percepción de este por parte del artista, el autorretrato que tantos practican, forman parte de la historia de estas obras que el lector va descubriendo en cada página de este ensayo.