Series

La chica de nieve ya tiene fecha de estreno: el 27 de enero

Netflix anuncia el estreno de la miniserie sobre el bestseller homónimo de Javier Castillo - Milena Smit, José Coronado y Aixa Villagrán encabezan el reparto de este thriller

Paula Lima

Netflix ha anunciado este martes la fecha de estreno de la tan esperada miniserie, 'La chica de nieve', ambientada en Málaga y basada en el bestseller de Javier Castillo, que llegará a la plataforma de streaming el 27 de enero. 'La chica de nieve' cuenta la trágica desaparición de una niña en la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga en 2010. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (José Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?

El thriller, una producción de Atípica Films para Netflix, de seis episodios está protagonizado por Milena Smit (Madres paralelas, No matarás), José Coronado (El inocente, El cuerpo), Aixa Villagrán (Vida perfecta, Loco por ella), Tristán Ulloa (Fariña, Pudor), Loreto Mauleón (Patria, Los renglones torcidos de Dios),  Julián Villagrán (Extraterrestre), Raúl Prieto (Antidisturbios) y Cecilia Freire (Velvet), entre otros.

Basada en la novela superventas de Javier Castillo, publicada por Penguin Random House Grupo Editorial y con más de un millón de ejemplares vendidos en España, La chica de nieve está adaptada para la pantalla por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig (Deudas, Estoy vivo) y dirigida por David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas).

Cabalgata de Reyes, el inicio del misterio

«Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se convierte en el peor cuando la pequeña Amaya desaparece». Es la breve sinopsis facilitada por el gigante del streaming, que tiene en esta serie uno de sus productos nacionales estrella. Se pasa del Nueva York del libro de Castillo (que, como saben, suele ambientar sus adictivos thrillers en EEUU) a la Málaga en la que nació. «Es un regalo a mi tierra, un viaje perfecto en el que se une lo que escribo y quién soy. No puedo estar más feliz y lleno de alegría de acoger en mi ciudad, con mi gente, a un equipo con el que es un lujo afrontar este sueño. Netflix llega a Málaga», tuiteó Javier Castillo al darse a conocer el proyecto audiovisual el autor, que ha despachado más de 1 millón de ejemplares de sus cuatro novelas publicadas hasta la fecha. 

Encantado está también el escritor con la elección de Milena Smit como protagonista. «No veo el momento en el que descubráis a Milena Smit en la piel de mi personaje más especial y complejo, con una fortaleza construida sobre el reflejo de un espejo hecho añicos. Miren Triggs es única. Ya la conocéis de mis libros», ha declarado. «Tras meses escribiéndola, tras noches de madrugada en que la sentía susurrarme al oído: —¿vas a contarles eso?, ¿vas a desvelarles todos mis secretos?—, hoy cobra vida, escapa de mis libros, y os puedo asegurar que en los ojos de Milena Smit siempre estuvieron los de Miren», zanja Javier Castillo. La murciana también está encantada con esta «nueva aventura»: «Me hace mucha ilusión poder contar historias de la mano de personajes que tienen cosas que enseñarme», asegura.