Talleres

'Transformando cerámicas': un taller para toda la familia en el Museo Picasso Málaga

La actividad, que incluye la visita al museo, está destinada a niños de 4 a 12 años acompañados de un adulto, a un precio de cinco euros cada uno - Será el sábado, 11 de febrero a partir de las 11.30 horas

Uno de los talleres del ciclo 'Museo En Movimiento', en una imagen de archivo.

Uno de los talleres del ciclo 'Museo En Movimiento', en una imagen de archivo. / MPM

E. P.

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha anunciado que el sábado 11 de febrero vuelve a celebrar el programa para familias 'Museo en movimiento', en esta ocasión con el desarrollo del taller 'Transformando cerámicas'.

Según apuntan desde el espacio cultural en un comunicado, las piezas cerámicas de Pablo Picasso toman formas inesperadas, tales como caras, cabras o insectos, y esa es la motivación de la actividad propuesta, en la que, a partir de piezas sueltas de loza y con pinturas, adultos y niños crearán personajes y formas diferentes.

La actividad se inicia con la visita a las salas del MPM para conocer de primera mano las cerámicas de Picasso, antes de partir hacia el taller en donde los participantes elaborarán sus propias obras.

Este taller de 'Museo en movimiento' se celebra a las 11.30 horas y tiene una duración aproximada de una hora. Destinado a niños y niñas de cuatro a doce años acompañados por un adulto, el precio por persona es de cinco euros (también los niños) e incluye la visita al museo y todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad. El número de plazas está limitado a un total de 25.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Fundación la Caixa y Grupo Fila Iberia. Las inscripciones para esta actividad pueden realizarse a través de la página web del museo y en las taquillas del mismo.