Poesía

La Fundación Pérez Estrada quiere acercar la poesía a los barrios

La Opinión

La Fundación Rafael Pérez Estrada colabora con el ciclo de poesía Primero, conquistaremos Manhattan, organizado y coordinado por el poeta y profesor de la Universidad de Málaga (UMA), Álvaro Galán Castro, que prevé diez veladas a celebrar de febrero a mayo y tendrá por marco el bar Manhattan, del barrio de Pedregalejo de la capital, frente a los Baños del Carmen.

Según han informado a través de un comunicado, en cada una de las sesiones participarán dos poetas malagueños o estrechamente vinculados a la ciudad, de diversos estilos y corrientes estéticas, reuniendo además un plantel intergeneracional.

Algunos de los nombres confirmados son José Infante, Lidia Bravo, Antonio Jiménez Millán, Juan Manuel Villalba, Rosa Romojaro, Diego Medina Poveda, Jorge Villalobos, Kris León, Ben Clark, Francisco Ruiz Noguera y Aurora Luque. A cada lectura dará paso una tertulia que será dinamizada por el coordinador del ciclo, Álvaro Galán.

El ciclo comienza con un homenaje a Rafael Pérez Estrada el jueves 16 de febrero a las 19.30 horas, día en que este escritor y dibujante malagueño hubiera cumplido 89 años. La cita inaugural se integra dentro del ciclo Día D, que organiza de forma regular la Fundación Rafael Pérez Estrada, colaboradora de la iniciativa.