Teatro

La Baldufa trae al Teatro Cánovas «La fábula de la ardilla»

Si algo ha caracterizado a La Baldufa es su compromiso con la sociedad y la alta calidad de sus propuestas

La Opinión

El Teatro Cánovas, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, tendrá este fin de semana sobre sus tablas La fábula de la ardilla, ganadora de dos premios en la última edición de Fetén. Sus creadores son la compañía catalana La Baldufa, Premio Nacional de Artes Escénicas 2020, en alianza con Jokin Oregui, director de la compañía Marie de Jongh.

La obra se inspira en las fábulas y utiliza el máximo de recursos teatrales para ofrecer un espectáculo familiar de alta calidad: teatro gestual, humor, música en directo, una seductora escenografía y un mensaje sobre tolerancia. Las funciones tendrán lugar el sábado 18 de febrero a las 18,30 horas y el domingo 19 de febrero a las 12.00 horas.

Desde sus inicios en 1996 si algo ha caracterizado a La Baldufa es su compromiso con la sociedad y la alta calidad de sus propuestas, entendiendo el teatro familiar como fundamental para conformar el concepto artístico y cultural desde la infancia. Con esta filosofía llega su última producción al escenario malagueño para contar una fábula a través de la música y la gestualidad a partir de tres años.