Exposición

Fotografías de verdiales para testimoniar la «fiesta sin nombre»

La muestra podrá visitarse hasta finales del mes de mayo en el Museo de Málaga

La directora general de Museos y Conjunto Culturales de la Junta de Andalucía, Aurora Villalobos, junto al artista, fotógrafo, investigador y comisario de la muestra, Jorge García Rojas Dragón.

La directora general de Museos y Conjunto Culturales de la Junta de Andalucía, Aurora Villalobos, junto al artista, fotógrafo, investigador y comisario de la muestra, Jorge García Rojas Dragón. / L. O.

La Opinión

El Museo de Málaga acoge desde ayer la exposición temporal Verdiales. La fiesta sin nombre, que reúne 96 fotografías de Jorge García Rojas Dragón en torno a la Fiesta de los Verdiales y su representación, acompañadas de una reflexión y un amplio programa de actividades, que contempla visitas guiadas, mesas redondas, conferencias y talleres familiares.

La muestra, que puede visitarse hasta el 28 de mayo, se inserta, tal y como ha explicado Villalobos, en una línea de actuaciones estratégicas de la pinacoteca malagueña, que bajo el título Revisar el patrimonio, «pretende abordar desde el pensamiento y la creación contemporánea, patrimonios relevantes y tradiciones materiales o inmateriales, reflexionando sobre su pervivencia, adaptación y significación actual».