Día del Libro 2023

El Día del Libro, en el Cementerio Inglés de Málaga

Se instalará un punto de venta de libros, habrá una cata de vinos y dos turnos de visitas guiadas al camposanto

Entrada del Cementerio Inglés de Málaga.

Entrada del Cementerio Inglés de Málaga. / L. O.

La Opinión

El Cementerio Inglés de Málaga se une este domingo 23 de abril a la celebración del Día del Libro. Bajo el título de Flores, libros y vino, iniciativa que arrancará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las dos de la tarde, el cementerio ubicado en el Paseo de Reding ha organizado una venta de libros de segunda mano de ficción, de historia, infantiles…, con ejemplares tanto en español como en inglés.

Y, como el Día del Libro está vinculado también a regalar una flor, estarán disponibles las macetas de barro que se han recuperado del camposanto y en las que se han plantado un gran número de coloridas flores, muchas de ellas provenientes de los jardines del propio cementerio.

Aunque la tradición no dice nada de vino, el Cementerio Inglés ha aprovechado este día para organizar una degustación a cargo de la Bodega Victoria Ordóñez, cuya máxima responsable es patrona de la Fundación Cementerio Inglés. Los exquisitos caldos de esta bodega se elaboran con uva Pedro Ximénez de los Montes de Málaga, recuperando así una tradición ancestral de los siglos XVII y XIX.

El domingo 23 de abril la entrada al cementerio será gratuita y, además, se han establecido dos turnos de vistas guiadas, uno a las 12.00h y otro a las 13.00h a un precio de 5€ (inscripción en el mismo cementerio por orden de llegada. 20 personas máximo por grupo).