Teatro

La Casa Brenan recrea la caída de la Málaga republicana

Presenta este miércoles, bajo el título 'Noches en el Caleta Palace', una recreación de los momentos anteriores a la toma de Málaga en 1937 y la Desbandá

La Opinión

La Casa Gerald Brenad de Churriana presenta este miércoles, bajo el título Noches en el Caleta Palace, una recreación de los momentos anteriores a la caída de la Málaga republicana. Se trata de una lectura dramatizada a cargo de los actores Pedro Casablanc y Asún Ayllón en los papeles de los periodistas Arthur Koestler y Gerda Grepp, activos protagonistas de aquellos momentos.

Esta pieza teatral, en la que confluyen la narración histórica y la literaria, se representará este miércoles, 26 de abril, a partir de las 19.30 horas en uno de los escenarios naturales que conformaron parte de aquellos episodios, la propia Casa Gerald Brenan, que para la ocasión se transforma y se ha reconstruido con mobiliario y objetos de época la atmósfera del Hotel Caleta Palace.

Esta recreación cuenta con guion de Regina Álvarez y José A. Hergueta, y la dirección de este último. El actor Pedro Casablanc interpretará al escritor Arthur Koestler, entonces periodista al servicio del Komitern ruso, y Asún Ayllón a la cronista Gerda Grepp, cuyo choque entre la realidad y los ideales políticos le llevan a una profunda decepción.

La actividad es un aperitivo del próximo lanzamiento de Caleta Palace, el documental ficcionado de José Antonio Hergueta sobre el bombardeo de Málaga durante la Guerra Civil, la toma de la ciudad en 1937 y la Desbandá, en el que han participado actores como Casablanc, Miguel Rellán, Nadia de Santiago y Pepe Viyuela.