Cultura

La Plaza de la Marina vuelve a ser una gran librería para todos los gustos

La Feria del Libro de Málaga inaugura mañana su quincuagésimo segunda edición con el pregón de la poeta y filósofa Chantal Maillard

Imagen de la pasada edición de la Feria del Libro en la Plaza de la Marina.

Imagen de la pasada edición de la Feria del Libro en la Plaza de la Marina. / ÁLEX ZEA

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

La Plaza de la Marina volverá a convertirse a partir de mañana en una gran librería abierta para todo aquel con hambre de historias y reflexiones. La Feria del Libro de Málaga celebrará su quincuagésimo segunda edición, que reunirá a grandes nombres de la literatura local y nacional, a través de firmas y encuentros con autores, así como otras actividades, con especial atención, cómo no, a los más pequeños de la casa. La cita, hasta el 7 de mayo. 

La poeta y filósofa Chantal Maillard será la responsable de dar el pregón de esta edición, cuyo cartel ha sido creado por el dibujante y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, Pepo Pérez. Mañana, viernes, primera jornada de la Feria, pocas actividades más previstas en la agenda salvo la presentación de la obra poética de Guille Galván, miembro de la popular banda de indie Vetusta Morla (18.00 horas, caseta de la organización).

Eso sí, el fin de semana se presenta cargadito de actos: el sábado, por un lado, el también Pablo Rivero busca doctorarse como autor de thrillers y noirs con su nueva apuesta, 'Dulce hogar' (17.00, caseta de laorganización); dos horas después, en el mismo espacio, el siempre imaginativo e inclasificable Gustavo Martín Garzo estrenará entre nosotros su 'El último atardecer'. Dos sugerentes mesas redondas (una sobre literatura y terror con el director de cine Jaume Balagueró y su guionista Fernando Navarro, y otra sobre narrativa en Málaga con Isabel Bono, Laura Carneros y Aurora Mateos) y el estreno de un premio de literatura erótica (La Mort Subite, cuyo primer ganador es José María de Loma, articulista y redactor jefe de La Opinión de Málaga) completan la agenda de una segunda jornada que se prevé brillante.

Y el domingo, el más deseado, Javier Castillo, quien regresa a su ya tradicional cita con sus lectores en la Feria del Libro de Málaga con su firma de libros, que, claro, será kilométrica y maratoniana. Empezará a las 17.00 horas, lo que no se sabe es cuándo terminará...  

La programación completa de laFeria del Libro, en la web de la cita.