Series

Netflix suma y sigue con Málaga: rodará aquí su serie 'Clanes'

Clara Lago y Tamar Novas protagonizan una serie de intriga creada por Jorge Guerricaechevarría

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

No pasa prácticamente mes sin que una producción cinematográfica o televisiva anuncie que contará con Málaga entre sus localizaciones. Se nota que la todopoderosa Netflix está particularmente encantada con la ciudad y la provincia porque sigue confiando en la Costa del Sol para ambientar muchos de sus proyectos. Si la semana pasada trajeron aquí a los protagonistas de uno de sus éxitos nacionales de la temporada, 'Machos Alfa', para grabar la segunda parte, y en estos momentos han regresado los responsables de la serie internacional 'Kaos' para rematar la primera temporada de la ficción británico-estadounidense, ahora la plataforma de streaming anuncia que Málaga está entre las localizaciones en las que se rodará 'Clanes', una serie creada por Jorge Guerricaechevarría (guionista y mano derecha de Álex de la Iglesia) y protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas. La ficción acaba de dar su primera claqueta en Galicia pero pronto se desplazará a Andalucía (concretamente, a Málaga y Algeciras), Madrid, Oporto y Senegal.

La serie gira en torno a una abogada (incorporada por Lago) que llega para establecerse en el pequeño pueblo pontevedrés de Cambados, para saldar cuentas con su pasado. Su llegada no pasa desapercibida para nadie, incluido Daniel (Novas), hijo de un narcotraficante y cabeza visible del clan de los Padín, cuyo padre permanece en prisión.

El director de la serie es Roger Gual, ganador del Goya a la mejor dirección novel por 'Smoking room' (2002, que también destacó en el palmarés del Festival de Málaga de esa temporada) y que también ha dirigido para Netflix series como 'Las chicas del cable' (2017-2019) o 'Ídolo' (2022).

Suscríbete para seguir leyendo