TV

La nueva edición de OT, en Prime Video, hará uno de sus castings en Málaga

El proceso de casting se desarrollará en nueve ciudades españolas, arrancará el 3 de julio y terminará el 19 de septiembre

E.P.

Prime Video, el servicio de streaming de Amazon, presentó ayer en Madrid la nueva edición de Operación Triunfo que estará presentada por Chenoa. «Vuelvo a casa» aseguró la artista balear que reconoce estar «súper nerviosa». «Y se va a notar, como se va a notar también el cariño que le tengo al programa en el que yo he nacido como artista», proclamó la flamante presentadora de esta duodécima edición del 'talent show' que contará con galas semanales de 90 minutos y un programa diario también en Prime Video para repasar y comentar cada jornada en la Academia.

El proceso de casting de la nueva edición de OT se desarrollará en nueve ciudades españolas (Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Las Palmas, Málaga, Sevilla y Madrid) arrancará el 3 de julio y terminará el 19 de septiembre, con un parón a finales de julio «para votar», puntualizó Noemi Galera, directora de la Academia. Todos los casting de OT 2023 podrán verse en el canal de YouTube de Prime Video y, además, antes de la primera gala, el servicio de streaming emitirá dos especiales con los preseleccionados para entrar en la Academia.

OT se estrenó en 2001 en La 1 de TVE convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España. OT será el primer contenido semanal en directo en Prime Video en España.