X Edición de los Clásicos Solidarios

El Castillo de Gibralfaro acogerá la obra 'Los Pergaminos'

La obra de Pedro Muñoz Seca es una comedia del autor, adaptada y dirigida por Cristina Navarro

Presentación de la X Edición de los Clásicos Solidarios en el Castillo de Gibralfaro.

Presentación de la X Edición de los Clásicos Solidarios en el Castillo de Gibralfaro. / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

La plaza de armas del Castillo de Gibralfaro acogerá del 14 al 16 de agosto la X edición de los Clásicos Solidarios con la representación de la obra 'Los Pergaminos' a cargo de la compañía Comediantes Malagueños Teatro, que destinará los beneficios al asilo de las Hermanitas de los Pobres, al Centro Asistencial San Juan de Dios y a Autismo Málaga.

La nueva edición de los Clásicos Solidarios ha sido presentada este miércoles por la concejala delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda; la concejala delegada del distrito Bailén-Miraflores, María de la Paz Flores; la directora de la compañía, Cristina Navarro, y la directora de actividades culturales de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido.

La obra elegida este año ha sido 'Los Pergaminos' de Pedro Muñoz Seca, una comedia del autor de grandes éxitos como 'La Venganza de Don Mendo', adaptada y dirigida por Cristina Navarro. El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Unicaja, y cuenta con la colaboración de Copyrap, Arpa Sonido y la Federación Central Ciudadana.

Los pases de la obra comenzarán a las 21.00 horas los días 14, 15 y 16 de agosto. Las entradas para el espectáculo tienen un coste de diez euros --más gastos de gestión-- y se podrán adquirir en cualquier establecimiento de El Corte Inglés y en su servicio de compra online.

La compañía Comediantes Malagueños fue fundada en el año 2012 por Cristina Navarro con el objetivo de rescatar clásicos teatrales, además de teatralizar obras literarias para acercarlas al gran público.

Desde su creación han estrenado más de 20 obras, entre adaptaciones y originales de su directora: 'El silencio de la Boba', 'Los Intereses Creados', 'Los Pergaminos', 'El sueño de una Noche de Verano', 'Don Juan Tenorio', 'La Comedia de la Olla', 'Un poco de...¿cianuro?', 'Un poquito de lo nuestro' o 'La Casa de Bernalda Alba', entre otras.

Así, la agrupación ha llevado un repertorio en continua renovación a escenarios de toda la provincia de Málaga y parte de Andalucía, y mantienen citas fijas ineludibles con la capital malagueña como el estreno anual de una obra, en el espacio de La Caja Blanca, o esta cita solidaria de cada verano que les lleva a realizar representaciones en un marco tan singular como el Castillo de Gibralfaro.