Cine

Cinéma Bien Sûr, del Festival de Cine Francés, reúne a más de 350 estudiantes de San Telmo

Los alumnos de la Escuela de Arte San Telmo han disfrutado de una jornada de cine francófono comisariada específicamente para estudiantes de arte

Le Cinéma Bien Sür es una actividad que sirve de antesala a la celebración del Festival de Cine Francés de Málaga. (FCFM)

Le Cinéma Bien Sür es una actividad que sirve de antesala a la celebración del Festival de Cine Francés de Málaga. (FCFM) / FCFM

EP

Le Cinéma Bien Sûr, la antesala del 29 Festival de Cine Francés de Málaga, se ha celebrado este jueves en la Escuela de Arte San Telmo con más de 350 alumnos del centro.

El evento ha sido presentado por Sullivan Benetier, director de Alianza Francesa de Málaga y el Festival de Cine Francés de Málaga; y Juan Francisco Macías, director de la escuela.

Ambos han coincidido en celebrar esta colaboración, una jornada de cine francófono comisariada específicamente para estudiantes de arte, como el comienzo de muchas en las que poder acercar a ambas entidades en torno a las actividades culturales.

La organización del festival ha trabajado directamente con el canal de televisión francoalemán ARTE, para crear el programa para esta primera edición de Le Cinéma Bien Sûr, que ha empezado con la proyección de la serie de cortos 'Picasso Dance', con Nora Chipaumirem, Leila Ka o Anna Hop.

En el bloque sobre moda se ha emitido el clásico '¿Quién eres tú, Polly Maggoo?,' de William Klein. El segmento 'Identidades' incluía las proyecciones de los cortometrajes de 'Dustin', de Naïla Guiget; 'Les démons de Dorothy,' de Alexis Langlois; 'Beauty Boys', de Florent Gouëlou; y 'Un corps brûlant', de Lauriane Lagarde. Cuatro destacados films que se acercan a las cuestiones LGTBIQ, de identidad, y de género.

'Retratos y luchas femeninas' es el título del que ha sido el tercer bloque, con las proyecciones de 'Delphine et Carole, insoumuses', de Callisto Mc Nulty, un encuentro entre la legendaria actriz Delphine Seyrig y la artista Carole Roussopoulos; y 'Mujeres árabes lápiz en mano', de Lizzie Treu Eloïse Fagard, el documental que sumerge al espectador en el mundo de cuatro mujeres dibujantes árabes de comic comprometidas con su arte.

El evento ha contado con la emisión de 'Canis Familiaris', de Joris Goulenok, para dar paso a un cocktail con Cervezas Victoria que ha puesto fin a la jornada.

El próximo miércoles 11 de octubre a las 20.00 horas, el 29FCFM inaugurará la primera exposición de Christophe Brachet en España, 'Les coulisses du cinéma', en la sede de la Alianza Francesa de Málaga.

Se trata de otra actividad que se realizará en el marco del festival, justo a dos días de su inauguración. La sección oficial y el resto de las actividades se llevarán a cabo del 13 al 20 de octubre en distintos espacios del centro de la ciudad, y la programación ya se puede consultar en www.festivalfrancesmalaga.es.