Música

Beret, Feid y Mala Rodríguez protagonizan este viernes las 'Latin Grammy Sessions Urbano' en La Malagueta

'Latin Grammy Sessions Urbano' en Málaga es otra de las actividades previas a la gala central de los Premios Grammy Latinos 2023, que tendrá lugar el 16 de noviembre en Sevilla

La cantante Mala Rodríguez, primera mujer ganadora del Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Urbana, en un concierto en julio de 2022.

La cantante Mala Rodríguez, primera mujer ganadora del Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Urbana, en un concierto en julio de 2022. / Jesús Hellín

La Opinión

La Academia Latina de Grabación, en patrocinio con la Junta de Andalucía, Iberia, Lanjarón y Unicaja, ofrecerá la segunda 'Latin Grammy Sessions Urbano' que tendrán lugar este viernes, 13 de octubre, en la plaza de toros de la Malagueta con las actuaciones de Beret, Feid y Mala Rodríguez.

Según detalla la organización, estos artistas, entre los más destacados del sector de la música urbana, llegan a esta cita en la capital de la Costa del Sol con el aval que supone el hecho de que Beret ha sido previamente nominado al Latin Grammy; Feid ha sido varias veces nominado al mismo premio; y Mala Rodríguez, que ha sido la primera mujer ganadora del Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Urbana.

Además señalan que numerosos invitados como la modelo Elisabeth Reyes; el torero Javier Conde; el reconocido escritor Javier Castillo; la presentadora Rocío Madrid; la actriz Remedios Cervantes; o Lucía Sánchez Varela, hija de Paco de Lucía, entre otros, estarán entre los asistentes.

'Latin Grammy Sessions Urbano' en Málaga es otra de las actividades previas a la gala central de los Premios Grammy Latinos 2023, que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Así, Málaga y Granada se han sumado a la programación en torno a estos galardones que se celebran por primera vez fuera de Estados Unidos.

La Academia Latina de la Grabación, fundada como el referente internacional de la música latina, está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin Grammy.