Cine

El CAC acoge una conferencia de Mari Pepa Lara sobre el cine en Málaga

Será hoy en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga a las 19.00 horas y con entrada libre

La escritora malagueña Mari Pepa Lara

La escritora malagueña Mari Pepa Lara

La Opinión

El Archivo Municipal de Málaga ofrece hoy miércoles una nueva conferencia a cargo de María Pepa Lara García dentro del ciclo ‘La Málaga del siglo XX’. Bajo el título ‘Historia del Cine en Málaga’ la historiadora y escritora hará un repaso por las películas que han tenido a Málaga como escenario durante el siglo pasado.

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del CAC Málaga a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

‘La Málaga del siglo XX’ es un ciclo de conferencias que ofrece seis ponencias de especialistas que abordan aspectos tan diversos como el urbanismo, el turismo, la actividad comercial o el aeropuerto. En este caso, la autora Lara García analiza su la evolución histórica del cine desde sus comienzos en 1898 hasta nuestros días.

El siglo XX ha sido, además, el objeto central de la última publicación del Archivo Municipal: ‘Un siglo en doce meses. Siglo XX. Documentos del Archivo Municipal’. Con esta actividad se pretende ampliar el conocimiento de la historia más reciente de la ciudad desde diferentes perspectivas. Las diferentes intervenciones serán grabadas y subidas al Canal de Youtube del Archivo Municipal.